martes, 25 de marzo de 2014

Juan Ramón Jiménez

Juan Ramón Jiménez nació en Moguer,Huelva ,23 de diciembre de 1881.De pequeño era un aficionado a la naturaleza.En 1891 aprobó con sobresaliente el examen de Primera Enseñanza en el instituto "LA RÁBIDA"  de Huelva.Cuando ya se hace grande es famoso por las historias y poemas que el se inventa.Unas de las historias más famosa es " PLATERO Y YO ".Gano el Premio Nobel de Literatura en 1956 y murió en San Juan de Puerto Rico el 29 de mayo de 1958.                                                                                                

lunes, 24 de marzo de 2014

" UN COHETE MUY ESPECIAL"

Trata de un principe que quiere casarse y llega una princesa rusa . La princesa es blanca como una rosa blanca y la princesa y el principe se enamoran. Y al final se casan. A la mañana le pregunta la princesa al rey como son los cohetes y el rey le dice son como la aurora boreal . Entonces el rey ordena que tiren cohetes para la princesa. En la caja de los cohetes, se ponen los cohetes a hablar pero de pronto viene el cohete y se pone a toser ejem, ejem dice yo soy mas especial que vosotros porque yo soy pariente de los mejores cohetes que han tirado . Y uno dice que esta contento.Pero el cohete dice que  ademas de pensar en ellos mismos pensaran en el porque el iba a hacer el mejor . Pero no le hicieron caso y el cohete se puso a llorar . Cuando los tiraron el no pudo volar porque se fundio la polvora y cuando lo vieron lo tiraron al pantano.Se quedo hincado en el fango y mientras fuè, una rana y el cohete se puso a charlar con ella y el cohete dijo ami me gusta discutir y la rana le dijo que eso era de maleducados y se fuè y el cohete cuando volvio a encenderse y salio disparado nadie lo vio hasta que se murio.
Hola profe . Ya tengo mi blog hecho ¡por fin! bueno voy a hacer el resumen de " Un cohete muy especial ".   Adios.  P.D: Aqui te pongo la foto de mi juego favorito. CALL OF DUTY